Presidentes alistan pacto para proteger al Amazonas

|

1


BRASIL.


Los presidentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú firmarán mañana viernes el "Pacto Amazónico" que busca reforzar el tratado existente de protección de esta zona, que tiene impacto en toda la región y que es promovido por el gobierno colombiano.


El objetivo es superar al ya existente, conocido como la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA). "Tenemos que elevar nuestra voz a nivel presidencial y hacer un pacto donde todos coordinemos nuestras acciones para proteger nuestra Amazonia", dijo Iván Duque en la ciudad de Pucallpa, en Perú. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, agregó que la reunión buscará comprometer a los países con un plan común para proteger la selva tropical en la cuenca amazónica, compartida por Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guyana y Surinam.


No debería ser sólo una política reactiva debido a la emergencia a la que se enfrentan los países vecinos con estos incendios. Más bien debería tener una visión a largo plazo sobre cómo evitar la deforestación", sostuvo. Los incendios no sólo afectan a Brasil. Al menos 600 mil hectáreas arden en Bolivia, cerca de la frontera con Paraguay y Brasil, reportó el portal de noticias Infobae, que informó que el presidente boliviano Evo Morales también participará en la cita.


Leer más

58 años de prisión a ex primera dama de Honduras
El Chapo pide que su dinero sea repartido a pueblos indígenas
Colombia alista defensa tras amenazas de Venezuela