Eligen a Laura Rojas como presidenta de la Cámara de Diputados

|


Laura rojas



Después de seis días de enfrentamientos políticos y medición de fuerzas parlamentarias, ayer, en el cuarto intento, el PAN logró tomar el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con Laura Angélica Rojas Hernández como nueva presidenta.


Sin embargo, aunque los panistas se impusieron junto con las bancadas de PRI, PRD y MC para evitar que Morena retuviera la presidencia, se obligaron a descartar perfiles en su plantilla de candidatos como Xavier Azuara, Ricardo Villarreal y Adolfo Torres, con el fin de recibir los votos de los morenistas y aliados necesarios.


Y es que las bancadas de la coalición Juntos Haremos Historia advirtieron que no avalarían a ningún panista que hubiere injuriado al diputado Porfirio Muñoz Ledo y a la Cuarta Transformación porque, acusaban, no garantizaría una presidencia institucional de la Cámara; también rechazaron a alguien impuesto por Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.


La propuesta del PAN alcanzó mayoría calificada con 349 votos favorables, 42 en contra y 37 abstenciones hasta la cuarta votación —en tres diferentes sesiones del pleno— y cinco horas antes de que se venciera el plazo que marca la ley para integrar la nueva Mesa Directiva.


“Mantendré un diálogo permanente y una actitud abierta, respetuosa y cercana a todos los grupos parlamentarios y hacia todos y cada uno de los miembros de esta asamblea.


Lee aquí la información detallada



Creen que Palenque es de Tabasco; el Tren Maya lo confirmará
Salinas Pliego tenía vínculos con empresas beneficiadas con la venta de Fertinal a Pemex: WSJ
Rechaza Torruco que construcción del Tren Maya impacte medio ambiente
Migrantes africanos varados en Tapachula, acusan que no les dan soluciones para ir hacia EU
“Si el pueblo lo pide”, AMLO investigará a expresidentes; el pueblo lo exige
La 4T ha destapado la podredumbre, menos la de “El Güero”
Senado despide a Murat; se reintegra Manuel Velasco
Sin apoyo de estados y municipios, GN será “insuficiente": Durazo
Agreden a policías militares afuera de Palacio Nacional