Le reprochan a AMLO no hablar de tema de mujeres en primer Informe; Inmujeres lo defiende

|


Reproche



Defensoras de los derechos humanos y feministas reprocharon la ausencia del tema de las mujeres y las políticas para garantizar paridad de género durante el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador a propósito del Primer Informe de Gobierno.


“Lo que no se nombra no existe”, consideró Wendy Haydeé Figueroa Morales, directora general de la Red Nacional de Refugios (RNR), en el sexto Foro Internacional “Beijing+25: Análisis sobre avances, pendientes y retos en la defensa de los derechos de todas las mujeres”, celebrado en la cancillería mexicana. A su vez, expuso la necesidad de transitar a un gobierno y ciudadanía coherentes en los hechos.


“Sé de la molestia de ustedes y probablemente la entiendo, podría compartirla, sobre la no mención de nuestros temas en el discurso del presidente, a lo mejor en el discurso no estamos pero en las acciones sí y lo que quiero decir es que si de algo se destacaron los anteriores gobiernos fue de una simulación discursiva que apestaba”, expuso en el foro al que también asistió la titular del Instituto Nacional de Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman.


Leer nota completa


La 4T ha destapado la podredumbre, menos la de “El Güero”
“Si el pueblo lo pide”, AMLO investigará a expresidentes; el pueblo lo exige
Denuncian a Gurría y AMLO se hace pijiji
Rechaza Torruco que construcción del Tren Maya impacte medio ambiente
EU impone arancel contra el acero estructural mexicano
Libres, 53 de 142 detenidos por caso Iguala; investigarán a Jesús Murillo Karam
El PAN presidirá la Cámara, pero se la hacen cansada
Fonatur prepara licitación de rieles para el Tren Maya
Procuraduría solicita a la Interpol la localización de Gonzalo Gil White