Primo de presidente de Honduras es acusado de narcotráfico

|

4

Foto: Ap.

ESTADOS UNIDOS.


Mauricio Hernández Pineda, un exoficial de la policía de Honduras y primo del presidente Juan Orlando Hernández, fue acusado este miércoles en Estados Unidos de "conspirar para importar cocaína" y por posesión de armas, informó el Departamento de Justicia estadounidense.


El acusado es además primo de Juan Antonio 'Tony' Hernández Alvarado, exdiputado que está preso en Estados Unidos también acusado de narcotráfico y cuyo proceso comenzará en octubre en Nueva York. Los cargos de hoy contra un exalto rango de la Policía Nacional de Honduras son muy perturbadores. Desde hace tiempo Honduras ha sido un corredor para los traficantes de droga", subrayó en un comunicado el fiscal del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.


De acuerdo con el Departamento de Justicia, Hernández Pineda habría participado y apoyado las actividades de tráfico de su primo 'Tony' Hernández Alvarado. Hernández Pineda habría supuestamente entregado a sus socios información sensible sobre las operaciones policiales para que pudieran evadir los controles, a cambio de cientos de miles de dólares.


Seguir leyendo

Suman 20 muertos tras el paso del huracán 'Dorian' en Bahamas
Niños migrantes separados en EU, sufren trastornos
Murieron 1,200 bebés en Perú; faltan incubadoras y personal