El PAN presidirá la Cámara, pero se la hacen cansada

|

DIPUTADOS



La minoría panista le dobló la mano ayer a la mayoría legislativa de Morena y de sus aliados del PT —cuarta fuerza en San Lázaro—, PES y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y logró quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.


Sin embargo, Morena, en voz de su coordinador Mario Delgado, advirtió que los legisladores blanquiazules tenían que pensar muy bien a sus perfiles para ser aprobados por las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, pues la fuerza de coalición Juntos Haremos Historia no aprobaría a nadie que hubiera insultado previamente al presidente de la Mesa, Porfirio Muñoz Ledo, ni al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


Al primero, los panistas desde el pasado sábado le llamaron “espurio, espurio, espurio”, por su pretensión de reelegirse al frente de la Mesa Directiva, aunque era el deseo de la mayoría legislativa que el guanajuatense continuara en el cargo.


“Se elegirá un perfil que tenga la dignidad y que garantice la gobernabilidad de la Cámara de Diputados. Vamos a ejercer el poder que nos da la mayoría”, sentenció Mario Delgado Carrillo, presidente de Junta de Coordinación Política y líder de los legisladores morenistas.
Por ello, para el PAN, ayer no fue un día de campo.


La Mesa Directiva —que hasta hoy conduce Porfirio Muñoz Ledo— mandó a la bancada blanquiazul dos veces a buscar entre sus legisladores “el mejor perfil”, el que no haya insultado a Muñoz Ledo ni a López Obrador.


Al cierre de esta edición, el PAN no encontraba a ese diputado que se haya conducido con respeto hacia los dos políticos morenistas.


Leer nota completa

“Si el pueblo lo pide”, AMLO investigará a expresidentes; el pueblo lo exige
La 4T ha destapado la podredumbre, menos la de “El Güero”
Senado despide a Murat; se reintegra Manuel Velasco
Sigo siendo el fiscal de Veracruz: Jorge Winckler
Corte ratifica sanción a Odebrecht: pagará 543 mdp de multa por corrupción
Congreso de Veracruz remueve temporalmente al fiscal Jorge Winckler
Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord
Reactivan caso de la Guardería ABC; darán apoyo a víctimas de por vida
Pide Secretaría de la Función Pública a Estados reintegrar 20 mil mdp no justificados