Narcomenudistas usan refinerías para la venta de cocaína, denuncia lideresa petrolera

|


Refineriu0301a


Las refinerías de México se han convertido en corredores del narcomenudeo. En sus instalaciones se vende cocaína”, advierte el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) integrado aproximadamente por 72 mil trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y que encabeza Lourdes Díaz.


La lideresa del disidente grupo de trabajadores, indicó que, además de Héctor Baltazar Delgado Osorio, La Parca —ejecutado el 20 de enero un día después de la explosión en Tlahualilpan, Hidalgo—, hay otros sujetos bien identificados que operan desde dentro y fuera de las refinerías; por ejemplo, se sabe que un hombre de complexión robusta, apodado el Niñón está vinculado con los “líderes charros del sindicalismo” de Pemex en Macuspana, Tabasco, y que se dedicaba también al robo de combustible.


“Hay estructuras que no han podido ser removidas por la corrupción que, lamentablemente, impera en Petróleos Mexicanos. Estos grupos son delincuenciales y se dedican, ahora, a la venta de droga en los centros de trabajo, y son los jóvenes el blanco. No sé si adentro consuman la cocaína, pero de que adentro se vende, se vende”, refiere Díaz a Crónica.


Ayer este diario publicó que la delincuencia organizada irrumpió en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo, y junto con una red de corrupción al interior y exterior de Pemex logró “ordeñar” al menos dos millones de litros de gasolina cada mes de esas instalaciones.


Para lograr este millonario robo, se sabe —por medio de un reporte interno de la empresa del Estado—, los delincuentes utilizaban seis autotanques de 40 mil litros de capacidad aproximada que tenían acceso diario a las instalaciones de la refinería de Tula por el área de ingreso de los “contratistas” para abastecerse ilícitamente del producto.


El Movimiento Nacional de Transformación Petrolera advierte que desde antes de la venta de drogas se veía a trabajadores alcoholizados, lo que se arraigó desde la llegada a la secretaría general del sindicato petrolero de Carlos Antonio Romero Deschamps, su líder desde hace 25 años.


“En noviembre pasado nuestro movimiento denunció a 28 cargos del sindicato, porque no sólo es la sección de Mascupana la que se ve afectada por la filtración de la delincuencia. También la sección 21, ahí se les quitaron las becas a los jóvenes como medidas de presión para sus padres trabajadores de Pemex. Hay hostigamientos en la sección 38 de Chihuahua. Ha sido difícil todo este combate, pero confiamos en que la Fiscalía General de la República (FGR) concluya con las investigaciones y sí se detenga a los acusados, como ya ocurrió con el Niñón hace poco”, dice Lourdes Díaz.


Fuente: La Crónica

La 4T ha destapado la podredumbre, menos la de “El Güero”
Denuncian a Gurría y AMLO se hace pijiji
Senado despide a Murat; se reintegra Manuel Velasco
AMLO reitera que su gobierno no investigará a ex presidentes
Sigo siendo el fiscal de Veracruz: Jorge Winckler
Senadores: Es ingenuo pensar que se erradicó el huachicol
Juez deslinda a José Antonio Meade de ‘Estafa Maestra’
Corte ratifica sanción a Odebrecht: pagará 543 mdp de multa por corrupción
Congreso de Veracruz remueve temporalmente al fiscal Jorge Winckler
Ejecutan a cinco personas en terminal de Cuernavaca
Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord