Apple, Google y Netflix no requieren empleados con títulos de 4 años

|

7


Asumir el gran gasto de préstamos estudiantiles que es necesario para alcanzar un título de cuatro años, es la forma más “usual” de llegar a obtener un puesto en empresas como Apple, Google o Netflix. Pero parece que esa tendencia está cambiando.


Es que destacados líderes empresariales como la CEO de Siemens USA, Barbara Humpton, y el CEO de Apple, Tim Cook, ya cuestionan la necesidad de obtener títulos de cuatro años en total. Cook dijo recientemente que cerca de la mitad del empleo de Apple en Estados Unidos el año pasado incluía personas que no tenían títulos de cuatro años. Cook razonó que muchas universidades no enseñan las habilidades que los líderes empresariales necesitan más en su fuerza laboral, como la codificación.


Humpton también descartó la idea de que un título de cuatro años garantice la preparación para la carrera: “Con demasiada frecuencia, las solicitudes de empleo dicen que requieren un título de cuatro años, cuando en realidad no hay nada sobre el trabajo que realmente requiera un período de cuatro años”.

Ahora, compañías como Google y Apple están contratando empleados que tienen las habilidades necesarias para realizar trabajos, con o sin título.


Continuar nota

EU destinará 3 mil 600 mdd de presupuesto militar a muro con México
La Cicig se despide de Guatemala tras 12 años de lucha contra la corrupción
Emboscada deja cuatro soldados muertos en Colombia