EU destinará 3 mil 600 mdd de presupuesto militar a muro con México

|

6



DW.- El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jonathan Hoffman, informó este martes 3 de septiembre que el Pentágono destinará 3,600 millones de dólares para construir un tramo de 280 kilómetros de muro en la frontera de Estados Unidos con México, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump. La construcción de este muro es una de sus principales promesas de campaña.


Para obtener los fondos, el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019. CNN, en tanto, divulgó una carta del secretario de Defensa, Mark Esper, donde explica la medida al Comité de Servicios Armados del Senado. 


“He decidido que 11 proyectos de construcción militar a lo largo de la frontera internacional con México, con un costo estimado total de 3,600 millones de dólares, son necesarios para apoyar el uso de las fuerzas armadas, en relación con la emergencia nacional”, dice el texto firmado por Esper. “Estos proyectos disuadirán el ingreso ilegal (de inmigrantes)”, añade.


Leer más

La Cicig se despide de Guatemala tras 12 años de lucha contra la corrupción
Restringe Walmart venta de armas en EU; pide acción al Congreso
El Salvador reporta siete muertes por dengue