Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

|

Munu0303oz cts

Foto: Cuartoscuro



Porfirio Muñoz Ledo sucumbió ante siete horas de recibir calificativos como “¡espurio!”, “autoritario”, “incongruente” y de “matar” su carrera de defensor de la democracia mexicana si imponía su reelección, pues de manera sorpresiva anunció ayer que se retira de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


“Compañeros, he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sí”, dijo. 


Los ánimos en el salón de plenos estaban enardecidos desde que, a las 13:30 horas, arrancó la primera sesión ordinaria del segundo año Legislativo porque Muñoz Ledo seguía firme en su intención de reelegirse y Morena dispuesto a votar una reforma para concedérselo. 


“Don Porfirio, decano de la educación, impulsor de la Reforma del Estado, el que entiende la diferencia entre un régimen y un sistema político, no concluya así su carrera, después de una trayectoria de defensa de la democracia el tribuno Muñoz Ledo quiere cerrar su carrera con un atentado a la democracia mexicana, sea congruente con su historia, don Porfirio; don Porfirio, no se equivoque”, le dijo la priista Cynthia Iliana López Castro. 


Sin embargo, aunque quedó la duda si Morena hoy retirará o procederá con dicha reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso para seguir gobernando la Cámara, el anuncio de Muñoz Ledo mató los abucheos.


Leer aquí la nota completa



La 4T ha destapado la podredumbre, menos la de “El Güero”
Violencia imparable; matan a 292 en 3 días; rompe récord
Inicia la depuración nacional de la policía; quien no pase examen de control de confianza se irá
Denuncian a Gurría y AMLO se hace pijiji
Procuraduría solicita a la Interpol la localización de Gonzalo Gil White
Reactivan caso de la Guardería ABC; darán apoyo a víctimas de por vida
Pide Secretaría de la Función Pública a Estados reintegrar 20 mil mdp no justificados
Queda libre 'El Gil', uno de los principales acusados del caso Ayotzinapa
La Estafa Maestra: Hacienda congela cuentas de Ramón Sosamontes, excolaborador cercano de Rosario Robles