Inicia la depuración nacional de la policía; quien no pase examen de control de confianza se irá

|


Captura de pantalla 2019 09 03 a las 5.23.48

Foto: El Universal



En Sonora arrancó el Plan Nacional de Depuración de los cuerpos policiacos para evitar la penetración del crimen organizado en dichas corporaciones.


Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se trata de un programa piloto que inició en Guaymas y Empalme, pero que se hará a nivel nacional.


“Trabajos de inteligencia nos señalan que hay complicidades, vinculación o penetración del crimen organizado con algunos cuerpos de seguridad, y el trabajo para evitar que Sonora pierda los niveles de seguridad que tenía tiene que comenzar por la depuración de los cuerpos policiales”. 


Durazo Montaño agregó que los estados y municipios deben mejorar sus estándares de profesionalización y capacitación en todos los sentidos, además de la condición socioeconómica y el desempeño ético.

El secretario de Seguridad precisó que quienes no pasen los exámenes de control de confianza serán liquidados y retirados de sus cargos.


Purgarán las policías en el país


El secretario de Seguridad federal asegura que existen elementos para señalar una filtración del crimen organizado en los cuerpos policiales.


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, anunció la puesta en marcha de un plan nacional de depuración de los cuerpos policiacos, derivado de la penetración del crimen en dichas instituciones.


Lee aquí la información detallada

La Estafa Maestra: Hacienda congela cuentas de Ramón Sosamontes, excolaborador cercano de Rosario Robles
Denuncian a Gurría y AMLO se hace pijiji
Novatada extrema, alumna es obligada a gritar hasta sangrar
En Ingeniería, “no hay ni para papel de baño”
Jorge Alcocer, secretario de Salud, se disculpa con padres de niños con cáncer
Autoridades niegan entrevista a Zhenli Ye Gon en la cárcel
Tienen delegados del IMSS tres meses para irse
AMLO revela espionaje en su contra; halla cámara sofisticada en Palacio Nacional