Policía reprime a migrantes y golpea a periodistas en Estación Migratoria

|

Captura de pantalla 2019 08 28 a las 8.18.44


LÉALA EN UN MINUTO


Denuncia del periodista José Torres:


Los migrantes de Haití y África chocan con la policía federal durante la protesta fuera del centro de detención de inmigrantes del siglo XXI, exigiendo a las autoridades de migración mexicanas que aceleren la emisión de sus visas humanitarias para que puedan viajar a la u. S., en Tapachula, México 27 de agosto de 2019. Reuters / José Torres. 


Este martes el compañero Damian Sánchez Adrián y yo hemos sido pateados y golpeados afuera de la Estación Migratoria Siglo XXI. Los federales nos han amenazado de muerte y fotografiado en repetidas ocasiones. Gracias a la CNDH que nos ha dado acompañamiento desde el primer minuto de la agresión. No debemos permitir que la policía creada para proteger a los mexicanos esté infectada de malos elementos que nos golpean. 


Apoyos a José Torres: 


Mi total solidaridad con mis compañeros reporteros Cheche Torres y Damian Sanchez Adrian quienes fueron agredidos por personal de la PFP al momento que cubren las manifestaciones de extracontinentales en la Estación Migratoria Siglo XXI. Los periodistas no somos parte del conflicto migratorio, solo le damos seguimiento e informamos. Pedimos respeto a nuestro trabajo. No más agresiones. (Rafael Victorio/Escenario). 


 Joel Carballo: Lamentablemente, vergonzosa la ignorancia de esos policías, lamentablemente esa es la realidad de las cosas, personas ignorantes sin principios ni valores, con un cargo que les hace creer que tienen un poder y más cuando hay más de tras respaldando los... Mi comentario es exclusivamente por la acción de los policías a los periodistas... El tema migratorio es otro, amigo Cheché, un fuerte abrazo. 




W1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES


Mataron a Nora para robarla; ya están detenidos, informa Fiscalía
Preocupa el repunte de la violencia contra mujeres
El pueblo fue feliz, feliz, feliz… hasta antes de AMLO, dice encuesta del INEGI
Africanos protestan en estación migratoria de Chiapas
‘Pórtense bien’, dice AMLO desde el púlpito mañanero y la violencia crece
Acusan a Bahamaca de urdir su propia Estafa Maestra
Que sí van en serio contra Zebadúa. Se salvó Chiapas