Golpes mediáticos contra Rosario

|

Rosari


Por David Sol Corzo


Lo de Rosario Robles es más político que jurídico. 


1.- Que mejor indicador al juez que Robles no se quiere escapar pues acude a sus audiencias. Los delitos, si los hay, no causan prisión preventiva. Pero la "entamban" por el riesgo de "huir".


2.- Siguiendo la pista del dinero, los ladrones son muchos, incluyendo rectores, funcionarios de Robles, Videgaray, Meade y Peña Nieto. Es una red de corrupción que alcanza a una y no a todos. 


3.- Se dan golpes mediáticos pero no jurídicos. Se investiga por chismes, testigos protegidos y no por una investigación científica, técnica seria, profesional. 


Por menos que esto, en países como Estados Unidos, los fiscales no solo renuncian sino son responsabilizados penalmente y su presidente cuestionado, mínimo. 


Sin duda que Robles es una persona que lo blanco se le ensucia, es un homo político mexicano acomodaticio, obediente, disciplinado. No necesita robar, basta con asociarse, omitir, corromperse. 


Un ciudadano en México no puede, ni en la cuarta transformación, ser político sin acomodarse a las circunstancias que lo mantengan en el poder. 


Estas circunstancias las padece hasta los sacerdotes en este mediocre y corrupto país. Hay excepciones, pero son esas... excepciones. En política no las hay. 


Al menos yo, en 60 años de mi vida y 31 en la administración pública, nunca las ví. Por el contrario, hasta las padecí. A los amigos, justicia y gracia ...¿Verdad Peña Nieto, Manuel Velasco, Juan Sabines, Videgaray, Meade? A Rosario Robles la detienen para armarle nuevos expedientes. 


Primero encierran y luego averiguan. No hay justicia sin respeto a la ley.

Antes de "colgar los tenis" quiero ver siete cosas que son más de siete
¿Quieres verte más viejo? No hace falta la app
El espacio necesario para el tercer sexo
Cómo evitar fraudes en compraventas de casas o terrenos
La inmediatez
El nucú
Que empiecen a gobernar