Buscan destituir a 'El Bronco' en Nuevo León

|


Bronco

Foto: Cuartoscuro


Luego de que en días pasados el Partido Movimiento Ciudadano exigió al Congreso de Nuevo León la destitución del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, el senador Samuel García señaló que los legisladores locales tienen como plazo hasta el 20 de diciembre de este año para sancionar al mandatario estatal y en su caso destituirlo e inhabilitarlo.


La exigencia partidista se fundamentó en que apenas el 1 de agosto la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó que el Poder Legislativo de Nuevo León está obligado a sancionar al mandatario estatal por el desvío de recursos para obtener firmas en su campaña presidencial de 2018.


En entrevista con Excélsior, el senador de Movimiento Ciudadano por Nuevo León señaló que la falta que cometió Rodríguez Calderón amerita su destitución e inhabilitación porque violó la Constitución.


"Durante 120 días, 572 Servidores públicos, médicos, ministerios públicos, policías estuvieron juntando firmas para su patética campaña del mochamanos, en días y horas hábiles”, dijo. 


Explicó las razones por las que procede la destitución: la sentencia del Tribunal establece que se trata de una falta grave dolosa y especial, que viola el artículo 134 constitucional, el cual prohíbe a un gobernador utilizar los recursos públicos, humanos, materiales y económicos para beneficiar su imagen política y electoral. 


"Por lo tanto, constituye una infracción grave. Entonces, el Congreso está obligado de aquí al 20 de diciembre a fincar una sanción y la sanción que pedimos es destitución, multa e inhabilitación”, detalló el legislador. 


Añadió que las encuestas ya no favorecen al gobernador de Nuevo León porque se trata de una entidad donde se han incrementado mayormente los delitos dolosos, lo que se suma a otras problemáticas sociales. 


Fuente: Excélsior

Gurría no conoce las teclas ni de la marimba
Migrante de Haití no recibió ayuda y murió en estación migratoria de Chiapas, denuncian ONG
Detienen a los presuntos homicidas de pareja sancristobalense
Emilio Zebadúa, acusado de ser el “operador estrella” en falsificaciones
Excelente decisión de AMLO
Austeridad deja a 69.1 millones de mexicanos sin seguridad social
Con Ricardo Ahued, AMLO busca 'limpiar aduanas'