Pide Rosario Robles a la Corte un proceso apegado a derecho

|


ROSARIO



La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la Estafa Maestra envió una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para pedir que el proceso al que será sometida sea apegado a Derecho.


La misiva fue recibida la mañana de este lunes en el máximo tribunal del país y en ella, Robles Berlanga expone que su caso ejemplifica el denominado efecto corruptor en el proceso penal por el juicio mediático al que dice haber sido sometida en los últimos años.


“En este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos; le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador. Confío en la palabra del Presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo la plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos”, puntualizó. 


Leer aquí la nota completa

Se llenó el programa de becarios "Ninis" y lo cerraron
Acusa Trump a la prensa de fomentar ira y rabia en EU
Va López Obrador contra ‘aviadores’ en las escuelas
Hay 119 que aún ganan más que el Presidente en organismos autónomos
‘El Chapo’ Guzmán es dueño de nada; no hay rastro de su millonaria fortuna
Plantea AMLO que jubilados regresen a trabajar ante falta de médicos
Detienen en Polanco a supuestos colaboradores de Osorio Chong con más de 3 mdp
Exige López Obrador regular venta de armas en EU