Detienen en Polanco a supuestos colaboradores de Osorio Chong con más de 3 mdp

|


Operativo cts

Foto: Cuartoscuro


Ciudad de México.- Una pareja que dijo ser colaboradora del senador Miguel Ángel Osorio Chong, fue detenida presuntamente con 3.3 mdp en efectivo en Polanco y está a disposición del fiscal central de investigación acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Como parte del operativo “Rubik”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana marcaron el alto entre las calles de Presidente Masaryk y Horacio a una camioneta Dodge Durango que tenía los vidrios polarizados.


En la unidad viajaban dos personas, un hombre y una mujer, de 29 y 49 años, respectivamente. Al inspeccionar el interior de la camioneta los elementos de la SSC encontraron una bolsa negra que contenía los 3.3 millones de pesos cuyo origen no pudo ser comprobado. 


Cuando la pareja era detenida por elementos de la SSC llegó un tercer hombre, de 45 años, a bordo de una motocicleta BMW, que se presentó como policía subinspector y solicitó a las autoridades que le dejaran retirar la camioneta y liberar a los dos detenidos, manifestando que él se haría cargo. Los policías capitalinos no accedieron y detuvieron a la tres personas. 


El senador y líder de la bancada priista, Miguel Ángel Osorio Chong, desmintió algunas versiones manejadas en medios sobre que los detenidos eran sus colaboradores asegurando que dicha información es “falsa”.


Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación, para realizar las indagatorias correspondientes y determinar la procedencia del dinero, así como su situación jurídica.


Fuente: Animal Político


Presumen vínculo de Osorio con fraude; revelan carpeta
AMLO se reunió con 'la mafia del poder'; asegura que llegaron a un acuerdo para sacar adelante a México
AMLO protegerá a Rosario y a sus secuaces
Y Emilio Zebadúa quiso ser gobernador de Chiapas
Presidente: Rosario es chivo expiatorio
Suman siete mexicanos muertos por tiroteo en Texas
'Ojalá me perdones, maté a tu hija, ve a buscarla a la casa'