Antes de "colgar los tenis" quiero ver siete cosas que son más de siete

|

Por David Sol Corzo


1.- Un fantasma. No a mi mujer esperándome en la madrugada, tampoco mi vecina en domingo sacando su basura, ni el alcoholímetro en viernes por la noche. ¡No! Quiero ver un fantasma de "verdad", esos de los que no existen. 


2.- Un extraterrestre. No uno escurridizo que dicen que viene de tan lejos para solo aparecerse a los esquizofrénicos. Tampoco uno disfrazado por la NASA para esconder sus avances tecnológicos. Quiero ver uno de "verdad" que haya transmutado desde una galaxia distante. 


3.- Un Político honrado y honesto. No uno que dice serlo pero que demuestra lo contrario porque no lo es. Incongruente le dicen. Esto tal vez no lo alcance a ver pues es la honestidad y la honradez un tremendo estorbo para destacar en la política. 


4.- Una mujer de verdad. No aquella que aproveche su condición para igualarse al hombre, para someterlo y para oprimirlo como así la padecieron y muchas la padecen. Que suena a rencor y venganza sin considerar el contexto histórico. ¡No, una por otro...no! Una mujer que destaque por sus virtudes, inteligencia y capacidad sin vestirse de mujer seductora o intelectual, o disfrazarse de mujer que es peor; y "más pior", exigir espacios sin calificar para ellos. 


5.- Un amigo de amistad, no de intereses. Uno que solo te llame para echar trago, para comer botanita, para escuchar música, para platicar; para decirte: —Gracias brother por tu agradable compañía. Un amigo que no te diga —Ahí traés tu pomo, te espero". O que te hable en la madrugada para decirte que lo acompañes en la peda cuando ya todos lo abandonaron y tú no estabas en la lista de invitados. O que te hable solo cuando te necesita, para pedirte prestado dinero o hacerle un favor, o lo peor, hacerte un favor para cobrártelo en cuanto pueda, pensando en la amistad, pero de interés. Y "más pior", que te invite diciéndote que lleves a las amigas. 


6.- Una persona que diga que es feliz con su soledad, pero que no llore por dentro. Que no repita la gastada frase de mejor sola que mal acompañada. ¡No! Una mujer que tenga la madurez mental para disfrutar su soledad, el estado perfecto del ser humano, diría un filósofo griego. 


Whats

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


7.- Un ciudadano que no robe aunque el arca esté abierta. Que no diga que honrados no existen porque: honrado, honrado, honrado solo dios. Honrado, honrado, solo Jesucristo...honradón, ¡yo! 7BIS.- Alguien que me invite un pozol de cacao del mercado de Terán con su respectiva melcocha, o unos taquitos de costilla ahí mismo, o uno de lengua en "Las Carmelitas", o unas alitas del JJ, o una caguama bien fría con su manguito sazón del Sospó, o un taco de tasajo del "Carbón Rojo", o una botanita de "La Negrita", o un pancito tuxtleco relleno de queso del barrio de San Pascualito, o una quesadilla frente a "Aviacsa", o una lisa frita de "Los Mangos", o una de cuartito en el deportivo "Patria Nueva" con su respectiva botana de charalitos de la Angostura, o un chicharrón envuelto en tortilla recién hecha de la tortillería de Plan de Ayala, o un coctelito del mercado 5 de Mayo, o una sopa de mariscos de "Los Caracoles", o un pedacito de cochito de Acapetahua, o una cabecita horneada de mi amiga de Villaflor, o una malteada con frutas del Herbalife de la línea de los Maza y de mi club favorito, o una coca cola de botella de cristal en medio litro elaborada con sacarosa de la güera de las hamburguesas al carbón, o una barbacoa del Refugio en día domingo, o el cochito jugoso de la tía Naty, o del mercado de Chiapa de Corzo, o un licuado de los jugos de palacio de gobierno, o una paleta de coco del Juchi, o un raspado de piña colada del boulevard en La Gloria, o una costillitas frita del güero del Campanario, o una torta de la quinta Poniente y primera norte, o un pulpito a las brasas contraesquina del mercado de Mariscos, o un caldo de gallina de rancho con huevera de mi amiga de la banqueta en el mero Terán, o una hueva de lisa del Magariños, o unos camarones al coco de Las Palmas, o platanitos fritos de doña Mago, o unos huevos motuleños del Safari, o aunque sea, unos cacahuatitos coitecos con queso crema de la calle central y cuarta norte...eso sí, en su casa, donde debe ser. Así sí, ya puedo "colgar los tenis".



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Baner


El espacio necesario para el tercer sexo
La falta de civismo actual
Pasar el huevo y reafirmar la ignorancia
Los indignos no asoman
Cómo evitar fraudes en compraventas de casas o terrenos
Hay semejanzas entre el antro y el templo
El nucú