Revelan que depósitos del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila fueron 'triangulados' por Ficrea a través de BBVA y otras dos empresas

|


Ficrea



Durante los cuatro años que el Tribunal Superior de Justicia del Estado tuvo relación con Ficrea le “entregó” a ésta 207 millones de pesos. Sin embargo, nunca realizó un solo depósito en dicha institución, ni recibió directamente de ella los “retiros” que hizo.


Lo anterior se desprende de la denuncia que la Auditoría Superior del Estado presentó ante la Fiscalía Anticorrupción, en agosto de 2018, y en la cual se detallan los “depósitos” y “retiros” realizados por el Poder Judicial, pero que fueron “triangulados” a través de BBVA Bancomer (hoy BBVA) y otras dos empresas.


Como informó VANGUARDIA este martes, el TSJE realizó, entre 2010 y 2014, un total de 29 depósitos -que sumaron 207 millones- y 17 retiros -por 81.5 millones-, con lo que, al quebrar Ficrea, tenía un saldo a favor de 125.6 millones de pesos que la ASE considera como el monto del daño patrimonial causado a la institución.


Leer aquí la nota completa

Protestan contra el director del Hospital “Gómez Maza”
El “cabezota de estropajo” sigue amenazando a migrantes
Niega Osorio Chong acuerdo con Duarte; “es un corrupto desesperado”
Se registran múltiples sismos en la Ciudad de México
Presentan línea de ropa del “Chapo” Guzmán
AMLO reprocha a Poder Judicial por tema de salarios
Imputa FGR a Emilio Lozoya tres delitos
Juan Collado se ampara contra aseguramiento de Caja Libertad
Petroleros presentan más pruebas contra Romero Deschamps a FGR