Profepa inicia investigación por derrame de ácido en Sonora

|


Au0301cido



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que inició el procedimiento de inspección del derrame de ácido sulfúrico ocurrido ayer, por la falla de unas válvulas de Grupo México, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, Sonora.


Grupo México notificó del derrame a la Profepa, a través del Aviso Inmediato de Derrames, Infiltraciones, Descargas o Vertidos de Materiales Peligrosos o Residuos Peligrosos, a través del Centro de Orientación para la Atención de Emergencias Ambientales (Coatea), a cargo de la Dirección de Emergencias Ambientales.


En un comunicado, la Procuraduría ordenó una visita de inspección para conocer la posible existencia de daños al ambiente por ese desastre.


"Se levantó el acta correspondiente y actualmente está corriendo el plazo de cinco días para que la empresa pueda formular manifestaciones adicionales respecto a lo escrito en el Acta de acuerdo a lo previsto en la Ley General de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente (LGEEPA)", indicó la Profepa.


También indicó que las empresas que realizan actividades industriales que pueden presentar riesgo, deben contar con un Plan de Respuesta a Emergencias, a fin de llevar a cabo las acciones que se requieran para contener los efectos de algún evento que pueda generarlas.


Fuente: Vanguardia


México entraría en recesión técnica, advierte Bank of America
Niño que vende dulces en la calle tiene promedio de 9; lo becan
Ordena juez arresto de César Duarte
Explotación, acoso sexual, estafas y más son revelados en Parchís: el documental de Netflix
Grupo México derrama tres mil litros de ácido sulfúrico en Mar de Cortés
EU canalizaría 800 mdd para detonar economía en el sur de México
Señalan vínculos de Margarita Ríos-Farjat con empresario regio