​Don Andrés Manuel es hombre de luz y sombra

|

Por Julio Serrano Castillejos


El actual presidente de la República, ya lo dije, tiene seguidores tan fieles como los del sagrario de la Virgen de Guadalupe pues no les fallan ni yendo a bailar a Chalma y creen en él a pie juntillas a grado tal que se les considera miembros de una moderna religión y por otro lado cuenta con un numeroso grupo de detractores de todos los calibres, desde los escritores de buena calidad como Enrique Krauze Kleinbort quien es un historiador y escritor mexicano, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, es además director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres, quien por cierto se le ha ido a la yugular con fuerza de vampiro chupa sangre, y así mismo escritorzuelos de poca monta de los que nadie recuerda su nombre. 


En su ya larga carrera política el citado tabasqueño de apellidos López Obrador hizo adeptos,pero también malquerientes. No he sabido de un solo político, que nada más tenga simpatías en su haber y pueda presumir de no contar con un solo enemigo. 


El personaje de este mi breve comentario ha sido un aguerrido luchador y en sus tres participaciones electorales con la mira puesta en la presidencia de México, como es natural, golpeó muchas conciencias y ya en esta última etapa de su eterno periplo electoral ofreció el oro y el moro a manera de granjearse las simpatías del pueblo y ante el deterioro de lo que se ha dado en llamar el binomio del PRI y del PAN (PRIAN) dos partidos que pusieron a los mexicanos con las espaldas en la lona, pues las ofertas de don Andrés Manuel cayeron en tierra fértil y casi todos se las creyeron. 


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Por supuesto, fueron tan fantasiosas que no las ha podido cumplir. La exageración de sus propuestas rebasaron todos los límites pues nos dijo su figura sería a futuro de las dimensiones, en conjunto, de las de Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, es decir tres en uno y ante tal panorama las preferencias electorales se desbordaron a su favor, máxime que hablaba de un hartazgo que a los “mexicanos los tenía hasta la madre”. Entrecomillo lo que la gente repetía a grito pelado. 


Si como candidato fue luz y sombra ya en calidad de primer mandatario sigue conservando esa cualidad, pues mi objetividad me obliga a aceptar que enfrente de sus enemigos tiene personas a su favor y si los de allá lo reprueban, los acá le dan altas calificaciones y en esa tesitura México está dividido en dos bandos, cuestión a todas luces inconveniente.




¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Doy la nota de la semana pasada y posteriormente la comento
Don Andrés Manuel no debe poner oídos sordos
Me gusta el trabajo y por eso escribo a diario
Me gusta el trabajo y por eso escribo a diario
Muñoz Ledo se manejó ayer como diputado de oposición
Es una falacia que volverán a cobrar la tenencia vehicular y además una anécdota que no tiene desperdicio alguno
​El problema de los migrantes día con día se agrava y se dan nuevos casos
Las enseñanzas de Patrocinio en sus entrevistas
Las enseñanzas de Patrocinio en sus entrevistas