Se está haciendo obra municipal en Tuxtla Gutiérrez que las anteriores administraciones ni en sueños la realizaban

|

Por Julio Serrano Castillejos


Tres gobernadores al hilo acá en Chiapas permitieron a los presidentes municipales de Tuxtla Gutiérrez hacer de su administración como se dice coloquialmente cera y pabilo pues no solo cometieron errores tamaño caguama sino además hubo dispendio de los recursos públicos y según dicen los entrados manotazos al dinero y así no hay ciudad que aguante esa retahíla de deterioros físicos y corrupción por lo cual la capital de Chiapas en el concierto nacional, junto a Tapachula, está clasificada como de baja calidad de vida, cuando hubo épocas hace 25 años que junto a Querétaro la calificaban en sentido contrario. 


El actual presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez se ha topado con una realidad pantagruélica y las personas que habitan dicha urbe le exigen arregle en su breve período lo que otros descompusieron en 18 años de administraciones fallidas y francamente noto le está echando los kilos y si no he salido con mi teléfono celular a tomar fotografías de algunas calles y avenidas en donde don Carlos Morales ha metido maquinaria a componer los que sus antecesores no quisieron ni voltear a ver, es para no dar la impresión de que ya soy reportero del H. Ayuntamiento, pero he visto obra profunda de esa que requiere gasto fuerte.


Y cuando digo profunda se debe a que las zanjas son mínimo de dos metros de profundidad a manera de componer los drenajes colapsados y meter tubería de calidad y larga duración, cuestión que a los presidentes municipales del pasado reciente ni en sueños se les hubiese ocurrido, pues estaban algunos de ellos muy ocupados en hacer del río Sabinal un desagüe a cielo abierto y otros en darnos atole con el dedo con el cuento de que el yerno de Miguelito Alemán, Emanuel, iba a convertir ese afluente del Río Grijalva en una obra navegable como la del río de la ciudad de San Antonio, Texas, y nada más vino a enriquecerse a costa del presupuesto de los tuxtlecos. 


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Le hago un amistoso llamado a los vecinos de diversas colonias de la capital de Chiapas para evitar las podas innecesarias de los árboles de sus banquetas pues afean el paisaje y esos elementos de ornato pierden belleza y también para evitar dejar en la vía pública el ripio del arreglo de sus casas.


En la colonia en donde vivo, El Retiro, esos dos factores de absoluto descuido han degradado mi zona y veo con tristeza no existe una tónica de solidaridad entre los vecinos para conservar limpio el lugar.



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Don Andrés Manuel no debe poner oídos sordos
Me gusta el trabajo y por eso escribo a diario
​Se deben reglamentar las redes sociales
El presidente López Obrador cae en las redes del nepotismo
Porfirio Muñoz Ledo se está saltando las trancas
La Frontera de México con Guatemala estará bien protegida
Una muy buena idea para el alcalde de Tuxtla Gutiérrez
​Estrategias para inyectarle recursos al H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez