Funcionarios de CNDH y Cofece podrán ganar más que el Presidente

|


Corte


La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que los altos mandos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) puedan mantener los mismos sueldos que tenían en el 2018.


La SCJN avaló los recursos de reclamación que esas dos dependencias tramitaron contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, misma que impide que el personal de la Administración Pública gane más que el Presidente de la República.

 

Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTE


El ministro Alberto Pérez Dayán, de la Primera Sala, resolvió los recursos de reclamación en favor de las dos instituciones. Con esto, en la CNDH y la Cofece, los funcionarios podrán ganar hasta 40% más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es a lo que ascendía el salario de los altos mandos de esas dependencias si se compara con el actual del mandatario.


Anterior a esta decisión, la Comisión Nacional ya había sufrido un revés por parte de la SCJN, cuando se le negó una suspensión de la misma Ley Federal de Remuneraciones. Actualmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un salario mensual de 108 mil pesos.


Fuente: Vanguardia



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


AMLO respeta el pacto con Peña y Duarte lo rompe. ¡Qué bonita familia!
Migrantes quieren solamente trabajos bien pagados
Carlos Urzúa ve la corrupción y también se va
Jueces anti-caprichos tiemblan… AMLO revelará sus nombres
Zoé y su rostro de frustración
Sociedades financieras y casas de empeño, la red empresarial del abogado Juan Collado
Clouthier llama "cobarde" a Carlos Urzúa tras su renuncia a Hacienda
Terminó con un cuchillo en el ojo por pelear un lugar en el estacionamiento
Plan propuesto por Urzúa parecía hecho por Carstens o Meade: AMLO
Aceptan compensación o se van sin nada', así despiden a funcionarios de Agricultura