Sociedades financieras y casas de empeño, la red empresarial del abogado Juan Collado

|

Collado1

Foto: Cuartoscuro


El abogado Juan Ramón Collado Mocelo, detenido este 9 de julio por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es dueño de por lo menos cuatro sociedades anónimas entre las que se encuentran empresas de inversiones financieras y casas de empeño, de acuerdo con el Registro Público del Comercio.


Una de esas empresas, de nombre Corporativo Montaña Diamante S.A de C.V, fue constituida el 6 de febrero del presente año con un capital social de 50 mil pesos, y como socios aparecen Juan Ramón Collado Mocelo, con un capital de 49 mil pesos, y Norma Angélica Colo, con una aportación de mil pesos.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Como comisario de la sociedad (persona que vigila el buen desempeño de la empresa), aparece Alfredo Solloa García, quien de acuerdo con una investigación del periódico Reforma publicada el 16 de junio de 2018 fungía como encargado del órgano de vigilancia de la empresa Inmobiliaria Vista Altamira, que tenía como administrador único a Juan Ramón Collado.


Dicha empresa, de acuerdo con el diario, construyó una megamansión en Acapulco, de casi 5 mil metros cuadrados, valuada en 4.5 millones de dólares, que según lo publicado por el medio, pertenecía al líder del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, quien negó que dicha propiedad le perteneciera.


Lee aquí el reportaje completo



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Carlos Urzúa ve la corrupción y también se va
Jueces anti-caprichos tiemblan… AMLO revelará sus nombres
Zoé y su rostro de frustración
Javier Duarte revela pacto con gobierno de Peña Nieto para entregarse a las autoridades
Dan luz verde para capturar a Duarte; cerco jurídico
Detienen al abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero
La reacción de Arturo Herrera al ser nombrado secretario de Hacienda
…Y en la SEIDO, Gualberto Ramírez deja la Unidad de Investigación
Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda; "hay intereses" en la 4T
Les pagan la maestría y ahora son vigilantes; pega política de austeridad