Aceptan compensación o se van sin nada', así despiden a funcionarios de Agricultura

|


Sader1



Al ingeniero Juan (nombre ficticio para cuidar su identidad) le pidieron que entregara su teléfono celular al llegar a la reunión convocada por sus superiores, en la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) del Estado de México. 


Con casi una década de trabajo le pareció una petición rara, nunca antes había pasado, pero el pasado 24 de junio le restó importancia, así que siguió la instrucción igual que el resto de sus compañeros.


Apenas unos minutos después, el encargado de la representación estatal de la Sader, Víctor Manuel Ontiveros, les dijo que debido a las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno federal tenían sólo dos opciones: firmar su “adhesión” a una compensación económica “voluntariamente”, o “quedarse sin nada porque de todos modos sus plazas van a desaparecer”.   


Aún sin poderse reponer de la noticia decenas de funcionarios siguieron escuchando al jefe. Les aseguró que no había más opciones porque a partir del 1 de julio todo el personal de confianza dejaría de estar en la nómina, por eso “ya traemos sus solicitudes elaboradas, sólo falta su firma, y si alguien no está de acuerdo con el cálculo lo revisamos”.   


Este ofrecimiento se refiere a las disposiciones anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mediante el oficio número 307-A.-0264, enviado el 1 de febrero pasado, en el que se informa que se cubriría con “una compensación económica a los servidores públicos de carrera titulares por la terminación de la relación laboral en la Administración Pública Federal, para el ejercicio Fiscal 2019”. 


Leer aquí nota completa

Carlos Urzúa ve la corrupción y también se va
Jueces anti-caprichos tiemblan… AMLO revelará sus nombres
Zoé y su rostro de frustración
Detienen al abogado Juan Collado por presunto lavado de dinero
La reacción de Arturo Herrera al ser nombrado secretario de Hacienda
…Y en la SEIDO, Gualberto Ramírez deja la Unidad de Investigación
AMLO nombra a Arturo Herrera como secretario de Hacienda
Les pagan la maestría y ahora son vigilantes; pega política de austeridad
Alcalde se hace pasar como indigente y funcionarios lo discriminan