Alistan ayuda para migrantes en albergue de Oaxaca; pagarán a migrantes 5 mil 500 mensuales

|


Captura de pantalla 2019 07 09 a las 7.02.20


JUCHITÁN, OAX.- Los migrantes centroamericanos refugiados en el albergue Hermanos en el Camino recibirán capacitación laboral y una ayuda de 5 mil 500 pesos al mes, como parte del Programa de Emergencia Social, informó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, fundador del albergue.


Precisó que acordó con autoridades de la Secretaría de Bienestar y la firma de un convenio para apoyar a migrantes centroamericanos mediante dicho programa.


El propósito del convenio, destacó el prelado, es apoyar con capacitación laboral a los migrantes que ingresen ordenadamente al país y estén bajo el resguardo del albergue instalado en Ciudad Ixtepec.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Cada migrante beneficiario, explicó, recibirá un apoyo mensual de cinco mil 500 pesos, por hasta tres meses, según se establece en las reglas de operación del Programa de Emergencia Social, cuyos criterios se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 12 de marzo.


De acuerdo con Solalinde Guerra, los migrantes también recibirán una capacitación para realizar alguna actividad productiva, la cual  podrá abarcar un periodo de hasta 90 días (tres meses), por lo que cada migrante beneficiado podrá acceder a un apoyo de hasta 16 mil 500 pesos.


Conoce aquí todos los detalles



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Cártel del Golfo tienta a policías federales con 35 mil pesos mensuales
Elevan ocho veces costo de antiveneno de araña violinista
Zoé y su rostro de frustración
Brota varicela en campamento de migrantes de Comitán
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Jueza rechaza citar a EPN y Videgaray
Alcalde se hace pasar como indigente y funcionarios lo discriminan
Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales