México está listo para defender a connacionales, asegura Ebrard

|


Marcelo

Foto: Cuartoscuro


Ante el posible inicio de deportaciones masivas de mexicanos desde Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que el gobierno de México tiene listos mecanismos legales de defensa de los connacionales.


Destacó que México no sólo está agradecido, sino comprometido a apoyar y proteger a los paisanos. “Les tenemos mucho respeto y mucha admiración”, exclamó.


De tal suerte que “estamos preparados para hacer una defensa eficaz en todo el territorio de los Estados Unidos”, dijo, y agregó que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene la responsabilidad de coordinar las acciones.


Ebrard Casaubon dijo que México se mantiene atento a la información sobre el tema, “y si es necesario, me voy a Estados Unidos, ya me lo dijo el señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador), para encabezar la defensa de nuestros connacionales”.


Whatsap1


MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


El presidente López Obrador reiteró que los connacionales son “héroes vivientes, porque arriesgándolo todo, por falta de oportunidades en nuestro país durante el periodo neoliberal, durante los 36 años de saqueo y de corrupción del llamado neoliberalismo, se cerraron las posibilidades y ellos optaron por salir del país”.


El canciller refirió que hubo años en que salían del país más de 600 mil ciudadanos en busca de nuevas oportunidades de empleo en Estados Unidos; “Eso no hay que olvidarlo, porque fue producto de la política antipopular y entreguista, la política de saqueo”.


“Se fueron, a buscarse la vida a Estados Unidos, y ahora ellos están apoyando la economía nacional, por eso hablo de héroes”, recalcó el secretario al recordar que, en el mes de mayo, enviaron al país tres mil 200 millones de dólares.


Fuente: La Crónica



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Cártel del Golfo tienta a policías federales con 35 mil pesos mensuales
Elevan ocho veces costo de antiveneno de araña violinista
Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales
Javier Duarte ofrece entregar información privilegiada de altos funcionarios
Niña recibe disparo en el ojo mientras dormía
Revelan llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto Ronquillo
Zoé y su rostro de frustración
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente