Giran orden de aprehensión contra Ernesto Canales

|


Canales

Foto: Cuartoscuro


Por el posible delito de administración fraudulenta, un juez dictó orden de aprehensión en contra de Ernesto Canales, exsubprocurador Anticorrupción de Nuevo León.


El juez Vigésimocuarto Penal de la Ciudad de México emitió la orden por su presunta participación en el fraude en contra de Paula Cusi, viuda de Emilio Azcárraga Milmo.


Junto con Canales también es señalado su exsocio César Gerardo Francisco García Méndez.


A ambos se les acusa de haber recibido seis millones de dólares, que debió de haber recibido Cusi de parte de Emilio Azcárraga Jean como compensación por unas acciones en disputa.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


La partida del documento es el 49/2019 y el oficio es el 1544. Canales es mejor conocido como el Zar Anticorrupción de la administración de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.


La medida en contra de Canales se desprende de la denuncia que Cusi presentó en marzo del 2012 en contra del exsubprocurador Anticorrupción por su presunta responsabilidad por apropiarse del dinero producto del litigio por la sucesión testamentaria del fundador del emporio Televisa.


El documento establece que una vez que se de cumplimiento a la orden, tanto Canales como su exsocio serían internados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.


Fuente: Excélsior



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...



Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Elevan ocho veces costo de antiveneno de araña violinista
Cártel del Golfo tienta a policías federales con 35 mil pesos mensuales
Zoé y su rostro de frustración
Aseguran a 228 migrantes en un tráiler en Chiapas
La síndica Karla Burguete se gana el premio “No me defiendas, compadre”
Brota varicela en campamento de migrantes de Comitán
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Manuel Velasco Coello tiene futuro político