EU reinstala aranceles al acero de México

|

8



El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció ayer, de forma sorpresiva, la imposición de cuotas compensatorias a importaciones de acero estructural de México y China, debido a presuntos subsidios. Sobre la base de estas determinaciones preliminares, el Departamento de Comercio indicó en un comunicado que ordenará a las Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de importadores de acero estructural fabricado en China y México.


La decisión toma lugar en momentos en que México, EU y Canadá buscan aprobar el Tratado de Libre Comercio (T-MEC) que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente desde 1994. El Congreso mexicano ya aprobó su puesta en vigencia.


Desde el inicio de la administración del presidente Donald Trump, el Departamento de Comercio inició 172 investigaciones en materia de derechos antidumping y compensatorios, que representan un aumento de 219 por ciento respecto al período comparable en la administración anterior, añadió la dependencia.

Hace apenas dos meses, el gobierno de Trump levantó los aranceles de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio procedentes de México y Canadá, que decidió imponer a escala global bajo argumentos de Seguridad Nacional.


Seguir leyendo


Grupos delictivos cobran 160 mil pesos por cruzar a niños migrantes a EU
Muere niña de año y medio al caer de un crucero; se le resbaló a su abuelo
Acaba el Ficrea con los juicios en EU