Mar de fondo podría "tragarse" a Puerto Madero

|


Mar tapa



El fenómeno de mar de fondo en el litoral de la comunidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, Chiapas, afecta ya las viviendas de centenares de familias.


Cada año el océano avanza hasta 6 metros a tierra firme, por lo que ha destruido restaurantes y solo les queda el 25 % del terreno del panteón ejidal.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Por lo que los habitantes han solicitado la intervención de las instancias gubernamentales para construir una escollera para proteger del oleaje a las viviendas y los restaurantes, los cuales han sido derribados por la fuerza del agua y en algunas ocasiones la marejada ha alcanzado hasta los seis metros de altura.


Israel Hernández Paviel, representante de los palaperos de Puerto Madero, dijo que hay el temor fundado por parte de la población de que el mar ingrese al pueblo, incluso a las escuelas ubicadas en el lugar, por lo que urge la construcción de una barrera de piedra que inicie desde Puerto Chiapas hasta San Benito, es decir desde la zona sur al norte del pueblo.


Fuente: Gaspar Romero / Excélsior



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Aseguran a 228 migrantes en un tráiler en Chiapas
Recuperan las últimas mil 164 hectáreas invadidas en Berriozábal
Reinauguran el Parque San Roque de Tuxtla Gutiérrez
Brota varicela en campamento de migrantes de Comitán
La síndica Karla Burguete se gana el premio “No me defiendas, compadre”
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Manuel Velasco Coello tiene futuro político