La falta de civismo actual

|


Bandera


Por David Sol Corzo


1989. La disciplina en el uso del dinero público al través de la planeación y transparencia era la constante. Rendir honores a la bandera cada ocho días era un reflejo del respeto del servidor público a su patria. Todo lo contrario he visto de 12 años a la fecha: una indisciplina y tremenda corrupción en la conducta de los servidores públicos que tocó fondo con Manuel Velasco, el mozuelo que superó al pillo y adicto de Sabines. ¿Honores a la bandera en las instituciones? No más. 


La camada de burócratas de hoy tiene amnesia escolar y carencia de valores, como sus jefes; esos gobernantes que eran el mal ejemplo y la manzana que pudrió a las otras de la canasta. Faltos de educación, ausentes de moral, sin ética, y sin motivación para una vida digna y agradecida, fue el estereotipo, especialmente de los últimos dos gobiernos. 


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


31 años en la administración pública y todavía tenemos que sudar la gota gorda para "llevarle leche a la niña", como así dice mi albañil. Los otros, con un año les bastó para enriquecerse; los seis, para derrochar y convertirse empresarios y dueños de plazas comerciales con prestanombres, propietarios de inmuebles en el extranjero, o no volver a trabajar en una vida escondida de su terruño al que "sirvieron" y se sirvieron. 


Esconderse de por vida parece ser que cuesta tanto dinero como el que se robaron. Solo para eso les sirve. Bueno, también para destruir a su familia y andar frívolamente solos. Dirán algunos, " es mejor que ser pobre y honrado". Bueno, that's the question. 


Nosotros, orgullosamente contentos en casa, chateando, trabajando, jugando y rodeados de amigos... sanos y salvos, como seres ordinarios que hoy en día parece una actitud anormal. ¡El mundo al revés! Dime con quién andas y te diré quién eres. Yo ando, desde esa época y hasta hoy, con mi querido amigo Marco Antonio Besares Escobar, por ejemplo... Y así, la vida que uno elige. 



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


La síndica Karla Burguete se gana el premio “No me defiendas, compadre”
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Los indignos no asoman
Cómo evitar fraudes en compraventas de casas o terrenos
Hay semejanzas entre el antro y el templo
La inmediatez
El nucú