Elevan ocho veces costo de antiveneno de araña violinista

|


Violinista


En el mundo existen más de 47 mil especies de arañas, de las cuales sólo el 0.4 por ciento son venenosas para el ser humano. Dentro de este pequeño porcentaje se encuentra el género de las Loxosceles, cuyo significado es “patas inclinadas” debido a la forma en que el arácnido coloca sus patas en reposo; la también llamada araña violinista, parda, reclusa… parece ser insignificante por su tamaño, que no rebasa los 4 centímetros con las patas extendidas, sin embargo, puede ser letal y representa el mayor peligro arácnido para los seres humanos en México, incluso más que la popular viuda negra.


En el mundo existen 133 especies, principalmente en Centro y Norteamérica, de las cuales 39 se distribuyen en todo el territorio nacional. Las violinistas pueden vivir en selvas, cuevas y cortezas de árboles, así como en ciudades, sótanos, cajas, ropa almacenada e incluso detrás de los cuadros de una casa.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Regularmente se alimentan de cucarachas, moscas y otras arañas, son controladoras de plagas y pueden vivir hasta seis meses sin agua ni alimento; tienen hábitos nocturnos y no son agresivas hasta que se sienten amenazadas.


Aunque hay subregistros, en el país no se reportan muchos casos, sin embargo, los existentes llegan a desencadenar casos trágicos de necrosis en la piel, fallos renales, amputaciones e incluso la muerte.

Desde alrededor de una década, en México existe un antídoto desarrollado por científicos del Instituto de Biotecnología (IBt) de la UNAM, encabezados por uno de los “gurús” de esta investigación, sello de la institución, Alejandro Alagón Cano.


Leer aquí la nota completa



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Brota varicela en campamento de migrantes de Comitán
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Revelan llamadas y mensajes de los secuestradores de Norberto Ronquillo
Cantante de narcocorridos fue asesinado con más de 100 disparos
AMLO pide al EZLN dejar de dividir; critica reclamos a sus proyectos
Diputados exigen aclarar las cuentas del desvío de Velasco