AMLO pide al EZLN dejar de dividir; critica reclamos a sus proyectos

|


Captura de pantalla 2019 07 08 a las 5.58.05


El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) debe dejar de dividir a la población de la sierra y la selva de Chiapas, urgió Andrés Manuel López Obrador.


En su segundo día de gira por la entidad, el Presidente reconoció a los zapatistas por ayudar a visibilizar la marginación de las comunidades indígenas, pero dijo que ya es tiempo de dejar atrás la confrontación.


"Respetamos mucho al movimiento zapatista y por ello mi recomendación fraterna de que no nos peleemos. Ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos”, dijo en su visita a la comunidad de Guadalupe Tepeyac, zona bajo control del EZLN. 


Más tarde, en Ocosingo, el mandatario se comprometió a que los hospitales rurales tendrán medicinas y materiales de curación suficientes durante este sexenio.


Descartó cancelar el programa IMSS-Bienestar. “Al contrario, lo vamos a fortalecer”, enfatizó.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Criticó que haya quien se oponga a los proyectos prioritarios de su gobierno. “Que quiero hacer el aeropuerto de Santa Lucía, llueven amparos; el Tren Maya, llueven los amparos; la refinería para ser autosuficientes en Dos Bocas, los amparos”, señaló.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y pidió que deje de dividir a las regiones de la sierra y selva de Chiapas.


Reconoció que el EZLN ayudó a conocer la realidad de miseria en que viven las comunidades indígenas de zonas rurales y marginadas, pero dijo que ya es tiempo de dejar de vivir en la confrontación.


Aquí la información completa




¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
Beber agua del excusado, rumbo al “sueño americano”
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Asesor en seguridad dobletea en empresa; posible conflicto de intereses
Se perfilan 3 mujeres para presidir Senado; una de ellas sustituiría a Martí Batres
Diputados exigen aclarar las cuentas del desvío de Velasco
Ahora el SAT busca cobrar impuestos a las propinas
Policías federales podrían pasarse al narco