Asesor en seguridad dobletea en empresa; posible conflicto de intereses

|


Cesau0301reo


Experto en materia de seguridad, al grado que ha colaborado en gobiernos estatales, Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo es coordinador de asesores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión, pero también es director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Airbus Group Inc., empresa proveedora de equipos de seguridad en México.


De acuerdo con la información pública que él mismo puso en su perfil de LinkedIn, en junio pasado comenzó su labor como colaborador de Airbus México y suma ya ocho meses como coordinador de asesores del senador morenista Radamés Salazar Solorio, presidente de la Comisión Bicamaral.


Airbus es una empresa francesa internacional especializada en el diseño y construcción de herramientas para la seguridad nacional, desde aeronaves hasta equipos para detectar amenazas químicas y explosivos, incluso es el principal suministrador del gobierno de Estados Unidos.



Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


En México es el proveedor de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR) y, desde 2017, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recomendó una mesa de trabajo para que esa empresa desarrolle en el país una interoperabilidad que implica, incluso, una intervención directa de los gobiernos francés y mexicano.

“Establecer un grupo de trabajo entre la SSPPC, el IPN y la empresa proveedora de la RNR (Airbus SLC), con el objeto de diseñar un plan de trabajo encaminado al desarrollo de una plataforma de interoperabilidad entre la RNR, la Red Compartida de banda ancha, el Sistema Satelital Mexicano Mexsat y otras tecnologías instaladas en algunos estados del país.


“Esto presupone el establecimiento de un acuerdo gobierno a gobierno entre el Estado mexicano y el Estado francés, puesto que se trata de tecnología francesa cuya encriptación es clasificada como seguridad nacional”, dice la recomendación tercera del Estudio del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre la Red IRIS, encargado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 


Como coordinador de asesores en materia de seguridad nacional, Carvajal Guajardo tiene acceso a información sobre las debilidades y fortalezas de México en materia de seguridad nacional, que es tan delicada que las reuniones de la Comisión son privadas y los senadores y diputados federales tienen prohibido ventilarla.


De acuerdo con las personas que desde hace unas semanas han usado las redes sociales para alertar sobre este posible conflicto de intereses, esta información privilegiada de Carvajal Guajardo puede dar ventajas a la empresa especializada en seguridad.


Fuente: Excélsior



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


La síndica Karla Burguete se gana el premio “No me defiendas, compadre”
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Ahora el SAT busca cobrar impuestos a las propinas
Reportan asesinato de Héctor Huerta Ríos, líder de los Beltrán Leyva
Policías federales podrían pasarse al narco
Serán destituidos los funcionarios que violen DH de migrantes