Se perfilan 3 mujeres para presidir Senado; una de ellas sustituiría a Martí Batres

|


Mujeres



Aunque el Senado tiene en la oposición al menos cuatro perfiles de mujeres que tienen experiencia en una Mesa Directiva del Congreso de la Unión, son tres las senadoras de Morena, Imelda Castro, Ana Lilia Rivera y Mónica Fernández Balboa, cuyos respaldos las perfilan con altas posibilidades de convertirse en la presidenta del Senado de la República.


Por segunda ocasión en los últimos tres años, nuevamente una mujer tiene amplias posibilidades de romper la veda de las mujeres como presidentas del Senado, posición que sólo ha sido ocupada por la priista María de los Ángeles Moreno, al inicio de este siglo.



Whatsap1MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


De acuerdo con la información obtenida por Excélsior entre los senadores de Morena, que es la fuerza política mayoritaria y que marcará la tendencia en la decisión de quién conducirá el segundo año de trabajo de la LXIV Legislatura, que empieza el próximo 1 de septiembre, las tres legisladoras cuentan con apoyos tan importantes que pueden generar que Martí Batres no continúe al frente de la Cámara alta.


En el Senado hay dos mujeres que ya presidieron la Cámara de Diputados. La priista Beatriz Paredes Rangel y la panista Guadalupe Murguía. Pero, también, hay una que fue vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente en la LXI Legislatura, la priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y una más que ha sido la única mujer en coordinar a la bancada del PAN en San Lázaro, Josefina Vázquez Mota.


Sigue aquí para la información completa





¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...

Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22




La síndica Karla Burguete se gana el premio “No me defiendas, compadre”
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Beber agua del excusado, rumbo al “sueño americano”
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Diputados exigen aclarar las cuentas del desvío de Velasco
Ahora el SAT busca cobrar impuestos a las propinas
AMLO rechaza asistir a Cumbre Internacional, acude Ebrard
Reportan asesinato de Héctor Huerta Ríos, líder de los Beltrán Leyva