Brota varicela en campamento de migrantes de Comitán

|

Captura de pantalla 2019 07 05 a las 7.20.29

Foto: Cuartoscuro



El Consulado de Guatemala en Chiapas reportó dos casos de brote de varicela en dos menores de edad dentro de la estación del Instituto Nacional de Migración (Inami), ubicado en el municipio de Comitán de Domínguez, por lo que urgió una revisión sanitaria.


De acuerdo con medios, el Vicecónsul Fernando Castro Molina solicitó la intervención de la Secretaría de Salud, para que se emprenda una jornada de vacunación en la estación, tanto a migrantes como al personal del Inami, para evitar el contagio.


El diplomático dijo que la petición formal la hizo directamente al director de la Jurisdicción Sanitaria III en esa región, Henry Hernández, reportaron medios. 


Molina indicó que la situación médica fue notificada al Cónsul de Guatemala en Tapachula, Carlos Chopen, para que se asuman las medidas preventivas y estar atentos a las condiciones de estancia de los migrantes asegurados por las autoridades mexicanas.


Además, llamó a la autoridad a un control médico efectivo para evitar la propagación del virus entre la población asegurada por el Inami en las estaciones migratorias, y eventualmente entre quienes son deportados a sus países de origen como Guatemala, Honduras y El Salvador.


Fuente: Sin Embargo

La síndica Karla Burguete se gana el premio “No me defiendas, compadre”
¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Beber agua del excusado, rumbo al “sueño americano”
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Los indignos no asoman