AMLO rechaza asistir a Cumbre Internacional, acude Ebrard

|


Captura de pantalla 2019 07 05 a las 6.12.04



Ciudad de México.-Por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, representarán a México en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, los días 5 y 6 de julio, en Lima, Perú.


A esta Cumbre también asistirán los presidentes de Chile, Sebastián Piñera Echenique; de Colombia, Iván Duque Márquez; y de Perú, Martin Vizcarra Cornejo, quien será el anfitrión del encuentro en su calidad de presidente Pro Témpore del mecanismo.


Durante la reunión se analizarán los avances registrados desde la Cumbre de Puerto Vallarta celebrada el 23 y 24 de julio de 2018, y se definirán los mandatos presidenciales a ejecutarse en el periodo 2019-2020.


Como parte de las actividades de la XIV Cumbre, el 5 de julio los mandatarios y representantes de Chile, Colombia, México y Perú clausurarán el VI Encuentro Empresarial, que tendrá como objetivo reflexionar sobre el rol de la Alianza del Pacífico en la integración mundial. 


Leer aquí la nota completa

¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Policías federales podrían pasarse al narco
Sismo registrado en California es el más fuerte en 20 años
"No me presionen", dijo a sus padres y a su hermana... y los mató