Detienen barco sospechoso de llevar petróleo a Siria

|

5




Un barco petrolero sospechoso de llevar petróleo a Siria, violando las sanciones europeas, fue interceptado frente a las costas de Gibraltar, anunció el Gobierno del territorio británico. Las autoridades no especificaron el origen del crudo, pero la publicación especializada en transporte marítimo Lloyd’s List indicó que se trataba de un tanquero, llamado Grace 1, de bandera panameña cargado con petróleo iraní.



“Detuvimos al navío y su carga. Tenemos razones para creer que Grace 1 llevaba su carga de petróleo crudo a la refinería de Banias, en Siria, propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea”, explicó “, señaló Fabian Picardo, jefe de Gobierno de Gibraltar.


El buque cisterna, de 330 metros de eslora, fue detenido por la Policía y agentes de aduana de Gibraltar, el pequeño territorio británico ubicado en el extremo Sur de España. Fueron asistidos por un destacamento de los Royal Marines británicos.


La detención de este petrolero se produce apenas días después del anuncio de Teherán de su intención de exceder el límite de uranio enriquecido fijado por el acuerdo internacional alcanzado de 2015 para evitar que llegara al nivel requerido para un arma nuclear.


Fuente: Informador. Mx


Desaparecen 81 migrantes al naufragar frente a las costas de Túnez
Denuncian que China está separando a niños musulmanes de sus padres, en región rebelde
Al día, agentes asesinan a 14; crisis en Venezuela