Desaparecen 81 migrantes al naufragar frente a las costas de Túnez

|

4



Un total de 81 migrantes se encuentran desaparecidos tras el naufragio este lunes de una embarcación precaria frente a la costa de Zarzis, en el sur de Túnez, según informó ayer, tres días después, Chamseddine Marzoug, miembro de la Media Luna Roja tunecina. Según su testimonio, la embarcación, que partió dos días antes de la ciudad libia de Zuara, se encontraba a la deriva y fue localizada a las 17 horas locales por un barco de pescadores que alertó a la Guardia Marítima. “Tres personas fueron rescatas y enviadas a un hospital. Acabamos de enterarnos  que una de ellas ha fallecido. Otras dos permanecen en nuestro centro de acogida en Zarzis”, explicó el activista.


Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido en los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrullas europeas. POLÍTICAS MORTALES. Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un total de 597 migrantes han perecido en el mar mientras trataban de alcanzar las costas de Europa desde el inicio de 2019. La cifra se acerca en apenas seis meses a la del total de 2018, que fue de 620 personas; los activistas interpretan este aumento como una consecuencia directa de la decisión de algunos gobiernos, como el de Italia, de prohibir el trabajo de las ONG que rescatan a migrantes en el mar.


RESCATE. Precisamente, una ONG italiana rescató ayer  a 54 migrantes que navegaban en aguas internacionales frente a Libia, entre ellos tres mujeres embarazadas y cuatro niños, y solicitó un puerto seguro en el que desembarcar, que no sea el “infierno” de Libia, en palabras de la ONG.


Fuente: Crónica.


Denuncian que China está separando a niños musulmanes de sus padres, en región rebelde
Al día, agentes asesinan a 14; crisis en Venezuela
Sismo registrado en California es el más fuerte en 20 años