SFP investiga compra millonaria de programa de inteligencia ‘Rafael’

|


Sfp



La Secretaría de la Función Pública realiza una auditoría sobre un programa de inteligencia sumamente potente denominado “Rafael”, que fue contratado el 23 de diciembre de 2015 en un precio de 2 mil 458 millones de pesos.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, destacó que este programa compuesto por análisis, diseño e implementación del sistema de explotación de la información de inteligencia, tuvo un costo cuatro veces mayor.


"Violando los procedimientos establecidos en la norma, provocando pagos en demasía y quedando un adeudo por mil 300 millones de pesos aproximadamente, el 7 de febrero del presente año se presentó denuncia ante la Secretaría de la función pública por supuestas irregularidades en la contratación en la adquisición de este equipo”, explicó. 


Destacó que la Función Pública en conjunto con la Auditoría Superior de la Federación, llevan a cabo una auditoría por la extinción de la Policía Federal, concentrándose en la cuenta pública 2018.


Fuente: Excélsior

¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Beber agua del excusado, rumbo al “sueño americano”
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
"No me presionen", dijo a sus padres y a su hermana... y los mató
Policías federales podrían pasarse al narco
Felipe Calderón está detrás de protestas de policías federales: Durazo