Sismo registrado en California es el más fuerte en 20 años

|

1


Foto: Afp.

ESTADOS UNIDOS.


Un sismo de magnitud 6.4 sacudió este jueves el sur de California, en el oeste de Estados Unidos, dejando heridos leves pero ningún daño importante, según los primeros balances disponibles. El temblor fue el más fuerte en ese estado desde 1999 y se sintió en un área extensa, despertando el fantasma de "El Grande" (The Big One), un terremoto potencialmente devastador que se teme golpee en algún momento el oeste del país.


El foco sísmico se ubicó a 10.7 km de profundidad cerca de Searles Valley, una zona relativamente poco urbanizada 240 km al noreste de Los Ángeles, según datos actualizados del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se localizó cerca de la pequeña ciudad de Ridgecrest, de unos 30 mil habitantes, y de una base militar de la Armada estadounidense, la Naval Air Weapons Station China Lake, un amplio espacio desértico donde se prueban bombas y misiles.


Una responsable de esa base indicó a la AFP que la sacudida había provocado "daños considerables" en la base. "Hay incendios, fugas de agua, fugas de productos peligrosos", declaró sin dar más detalles.


Leer más


Se viene una condena monumental... y 'El Chapo' pide solo una celda con ventana
"No me presionen", dijo a sus padres y a su hermana... y los mató
Fiscal de Perú para caso Odebrecht pide aclarar vínculo Gertz-Lozoya