Niegan amparo al extitular de la SEIDO

|


Siedo cts


La titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Yazmín Eréndira Ruiz, desechó la demanda del extitular de la Subprocuraduría en Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), Alonso Israel Lira Salas, de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) quien busca evitar ser detenido.


La Juez Federal desechó la demanda de garantías del exfuncionario por considerarla improcedente.


En su argumentación, señaló que los actos reclamados por el quejoso consisten en: actos de investigación en su contra, así como la solicitud de emisión de una orden de aprehensión.


Ahora, este órgano jurisdiccional advierte que respecto de dichos actos se actualiza la causal de improcedencia prevista en el artículo 61, fracción XII, en concordancia con el artículo 5, fracción I, ambos de la Ley de Amparo.


Pues la investigación y la solicitud de orden de aprehensión de las que se duele el quejoso, no le irrogan un perjuicio, ya que éste en todo caso se materializa hasta que la autoridad judicial a quien corresponda conocer de la carpeta judicial estime procedente emitir algún acto de molestia en contra del imputado.


"En consecuencia, al actualizarse de modo manifiesto e indudable, la causa de improcedencia que establece el artículo 61, fracción XII, en concordancia con el artículo 5, fracción I, ambos de la Ley de Amparo; en términos del artículo 113, de la citada ley, se desecha de plano la demanda de amparo, respecto de los actos consistentes en la investigación a que hace mención y la solicitud de orden de aprehensión decretado por las autoridades ministeriales responsables", indicó la juzgadora. 


Fuente: Excélsior


¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Beber agua del excusado, rumbo al “sueño americano”
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Policías federales podrían pasarse al narco
"No me presionen", dijo a sus padres y a su hermana... y los mató