Pide abogado de Lozoya de manera formal que declaren Peña Nieto y Luis Videgaray

|


Penu0303a y videgaray



La defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó formalmente a una juez de amparo que cite a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray para que declaren como testigos en el caso Agronitrogenados.


Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, confirmó a EL UNIVERSAL que este miércoles a las 18:00 horas presentó un escrito en Oficialía de Partes de los juzgados federales para que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México cite también a Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa Reza, Miguel Messmacher, ex subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y José Manuel Carrera Panizzo, ex director de PMI Internacional, entre otros.


El abogado explicó que si la juez de amparo acepta su solicitud, deberá citarlos para que se les formule un cuestionario que la defensa de Lozoya Austin pretende utilizar como prueba a su favor en el caso de Agronitrogenados, por el que se le acusa de lavado de dinero.


"La juez giraría los citatorios para que yo los interrogue, esto tendría que ser en el local del juzgado de amparo y sólo por el caso de Agronitrogenados. En el caso Fertinal no porque no hay acusación contra nosotros todavía y yo me tengo que limitar a los actos que estamos reclamando en el amparo que es la orden de aprehensión por Agronitrogenados", explicó.


Desde el pasado 26 de junio, Coello Trejo anunció que solicitaría la comparecencia de los funcionarios que participaron en la compra de Agronitrogenados ocurrida en el año 2014.


Fuente: Vanguardia

¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
El portazo de Carlitos
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
López Obrador descarta despedir a policías; ofrece resolver el conflicto sin autoritarismos
Muere 'El Perro' Aguayo, leyenda de la lucha libre mexicana
​La Conade, en números rojos; "no hay ni para la luz": Ana Guevara
Compañera pide a Carlos lo acompañe y... lo secuestran y matan
Secuestran a 22 jóvenes de un centro de atención telefónica en Cancún
Maestra del hijo de AMLO recibe nombramiento en órgano educativo