Trabajadores del INEGI podrán ganar más que el presidente

|


INEGI

Foto: Cuartoscuro



La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un proyecto que proponía confirmar la negativa de suspensión en la controversia constitucional que interpusieron trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.


Con la decisión de la Segunda Sala de la SCJN abre la posibilidad de que los trabajadores puedan percibir un salario 40 por ciento mayor al del presidente de la República, tal y como lo recibían en 2018.

Con tres votos contra dos, la Sala desechó un proyecto que proponía confirmar negar la suspensión en la controversia constitucional que interpusieron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019.


Este caso volverá a ser presentado a un nuevo ministro de la Sala para que presente un nuevo proyecto con el criterio de la mayoría, donde se declare fundando el recurso de reclamación y se les conceda la suspensión contra la reducción del salario de sus empleados.


En un principio el ministro José Fernando Franco González Salas presentó el proyecto que proponía ratificar la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán, quien el pasado 18 de febrero determinó negar la suspensión solicitada. 


Fuente: Excélsior

¿Qué tanto son 685 millones? AMLO perdona a Velasco porque es congruente
La 4T le perdona 685 millones de pesos en desvíos a Manuel Velasco
Manuel Velasco Coello tiene futuro político
​La Conade, en números rojos; "no hay ni para la luz": Ana Guevara
Compañera pide a Carlos lo acompañe y... lo secuestran y matan
Torturan a niños en guardería; les ponen audio de la llorona
Secuestran a 22 jóvenes de un centro de atención telefónica en Cancún
Secuestran a 22 jóvenes de un centro de atención telefónica en Cancún
Huachicol tiene efecto cucaracha; repunta en estados donde no había
Con quema de vehículos "dan bienvenida" a Guardia Nacional en Tabasco