Confirmado: FGR indaga casos de plantas chatarra

|


Epn


CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la Fiscalía General de la Republica (FGR) integra carpetas de investigación para “valorar y acreditar -en su caso- la posible comisión de delitos” en la compra de las empresas de fertilizantes Agronitrogenados y Fertinal, adquiridas en 2014 y 2015, respectivamente.


A solicitudes de información de un particular, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, para conocer nombres y cargos de los servidores públicos que participaron en la compra de las empresas; funcionarios de cualquier área técnica, como lo pueden ser contaduría, actuaría, economía, jurídica, administrativa, financiera y presupuestal, Pemex respondió que la documentación “es parte de una carpeta de investigación que se integra en la Fiscalía General de la República”.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES



Por ello, indicó que está imposibilitado para entregarla y que “el Ministerio Público Federal es responsable de esta información, así como de la secrecía que implica”.


El mismo mecanismo se seguirá en el caso de la compra-venta de las acciones que Pemex tenía en sociedad con Impulsora Jalisciense cuando se creó la empresa Mexicana de Lubricantes (Mexlub) y que más tarde se convirtió en MdeL, cuyo caso fue atraído por la fiscalía, revelaron fuentes  de alto nivel de la petrolera.


Fuente: Vanguardia



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...



Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Manuel Velasco Coello tiene futuro político
“Es una bomba de tiempo”; fotos escalofriantes del encierro de migrantes por la Patrulla Fronteriza
Renuncia Luis González Quijano, titular de Energías Renovables
Reporta la ASF observaciones por 2 mil 471 mdp al gasto del FAFEF
Por recorte, cierran setenta museos; la CDMX perdió más recintos culturales
Hallan cuerpo de exjugador de Pumas CU
Corren a Fox de marcha contra AMLO