Doy la nota de la semana pasada y posteriormente la comento

|

Por Julio Serrano Castillejos


Un joven muerto y más de 920 mil pesos en efectivo fue con lo que se saldó un asalto la tarde del viernes en la zona poniente de Tuxtla Gutiérrez. Los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 


Esto ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el sentido de poniente a oriente del bulevar Belisario Domínguez, a la altura del hotel Marriot. De acuerdo con fuentes oficiales, el hoy occiso fue identificado como Jonathan Alexander Sosa Díaz (23 años), quien circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con engomado HBW-861-C del estado de Guerrero; fue interceptado en el lugar por dos sujetos a bordo de una motocicleta. 


Los hampones amenazaron de muerte y amagaron al joven que se desplazaba con un joven acompañante; sin embargo, tras resistirse, uno de los asaltantes disparó en contra del conductor, despojándolo de un maletín que contenía la cantidad de 920 mil pesos en efectivo que serviría para el pago de la nómina de una constructora, posteriormente se dieron a la fuga. 


En cuestión de minutos se presentaron elementos de distintas corporaciones policiacas para tomar conocimiento de lo sucedido, solicitando la unidad médica para socorrer al joven conductor que se encontraba en grave estado. Para la valoración del sujeto arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales, certificando el deceso. 


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


COMENTARIOS.- En primer lugar es una temeridad ir a un Banco a sacar 920 mil pesos sin hacerse acompañar de un grupo de policías uniformados, armados y trasladar el dinero en una camioneta blindada a manera de evitar un atraco como el que relata la nota periodística arriba transcrita. 


Segundo, es del todo evidente que la acción de ir por el dinero para pagar la nómina no se realizó con la debida discreción y por ello hubo personas de malos antecedentes criminales que supieron iban a contar con una oportunidad para hacerse de una fuerte cantidad de la manera ya descrita, o bien, del propio Banco hubo un “pitazo”. Ambas cuestiones deben ser investigadas por el Ministerio Público. 


Tercero, leí en esta red social acusaciones en contra del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, responsabilizándolo de los hechos al indicar que no le ha dado seguridad a la ciudadanía, lo cual me parece carente de fundamento alguno pues no es posible ponerle un vigilante a cada persona que va a ir a un Banco a solicitar dinero para equis finalidad y evitar que al salir a la vía pública lo asalten. 


Un método para evitar este tipo de acciones delictivas es entregar a alguna institución de crédito el dinero de la nómina quincenalmente y a los empleados darles una tarjeta de débito para que cada día 15 y cada día último de mes retiren su sueldo, pues ¿a quién se le ocurre mandar a una persona con un chofer a retirar de un Banco 920 mil pesos? Inclusive, cuando se entrega el dinero a la Institución de Crédito para engordar la nómina, ellos mandan su camioneta de seguridad a recogerlo, con vigilantes debidamente armados.



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


​Se deben reglamentar las redes sociales
El presidente López Obrador cae en las redes del nepotismo
Porfirio Muñoz Ledo se está saltando las trancas
Muñoz Ledo se manejó ayer como diputado de oposición
Es una falacia que volverán a cobrar la tenencia vehicular y además una anécdota que no tiene desperdicio alguno
La Frontera de México con Guatemala estará bien protegida
Don Andrés Manuel, una regla de oro para contar con el respeto del pueblo