“Es una bomba de tiempo”; fotos escalofriantes del encierro de migrantes por la Patrulla Fronteriza

|


Captura de pantalla 2019 07 03 a las 6.15.38


La Oficina de la Contraloría General del Departamento de Seguridad Nacional ha publicado un reporte detallando las condiciones “peligrosas”, sin acceso a duchas y comida caliente en las que se encuentran los migrantes detenidos en el sur de Texas, cerca a la frontera con México, ha indicado la agencia de noticias The Associated Press.


El reporte incluye fotos escalofriantes, como la de 88 hombres hacinados en una celda, algunos de ellos sosteniendo carteles con la palabra “help”, ayuda en español.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


A medida que aumenta la indignación publica sobre las condiciones en los sitios de detención, el informe ha aportado una causa adicional de alarma sobre el bienestar de los migrantes. Un alto directivo del gobierno ha calificado la situación como “una bomba de tiempo”.


El reporte de la Contraloría fue elaborado luego de que un grupo de inspectores visitara sitios de detención de migrantes, ubicados en el área conocida como Rio Grande Valley, Texas, en los cuales se encuentran adultos y menores de edad.


Los inspectores han dicho que dos sitios de detención no le habían proveído comidas calientes a niños hasta la semana en la que llegaron para la auditoria. 


Conoce aquí los detalles / VIDEO



¿Tiene algo que denunciar? ¿Tiene quejas que exponer? Hágalo en vivo a través del Facebook: Enrique García Cuéllar quien le da voz a su opinión en Y nos dieron las Once...


Captura de pantalla 2019 07 02 a las 16.06.22


Manuel Velasco Coello tiene futuro político
Los indignos no asoman
Reporta la ASF observaciones por 2 mil 471 mdp al gasto del FAFEF
Por recorte, cierran setenta museos; la CDMX perdió más recintos culturales
Ni la lluvia detuvo el festejo; al menos 100 mil asistentes acudieron al Zócalo
Corren a Fox de marcha contra AMLO
Suárez Coppel está en la mira de autoridades
Hubo desvíos en los fondos para el turismo y para el Fonden, y ya está la investigación, dice AMLO