Suárez Coppel está en la mira de autoridades

|


Copel


CDMX.- El Gobierno Federal ya tiene en la mira a otro exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex): Juan José Suárez Coppel, quien fungió al frente de la petrolera con Felipe Calderón.


El exfuncionario será investigado por la venta de la participación de  Pemex en la sociedad que tuvo durante casi 20 años con Impulsora Jalisciense, llamada en su momento MDEL.


A las irregularidades sobre la firma falsa de Salvador José Martínez Garza, dueño de Impulsora Jalisciense, que se detectó en el convenio para el finiquito de la sociedad  en septiembre de 2012,  documentada por El Universal, autoridades revisan los cheques con los que el empresario supuestamente pagó en 1993 para convertirse en socio de Pemex en la conformación de MDEL, ahora Akron.


Documentos en poder de esta casa editorial revelan que la compra de 49 por ciento de las acciones de MDEL (ahora Akron), hace 26 años, se hizo con cheques que salieron de la cuenta de la nueva sociedad en la que Pemex tenía participación, es decir, Pemex “se autopagó” para permitir que el empresario jalisciense se convirtiera en su socio sin que éste aportara ningún recurso propio.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


El conocimiento de las irregularidades por parte del exdirector de Pemex fue tal que  en mayo de 2011, durante su comparecencia ante la Comisión de Energía del Senado, Suárez Coppel prometió fincar responsabilidades penales, administrativas y civiles contra funcionarios omisos en su actuación o que hayan incurrido en irregularidades en la administración de esta empresa, pero nunca cumplió su palabra.


En octubre de 2015, Pemex vendió su participación en MDEL por 826 millones de pesos, transmitiendo la propiedad absoluta de los títulos de las acciones representativas de su participación a Impulsora Jalisciense.


Fuente: Vanguardia

Marchan contra el gobierno de AMLO al menos 7 estados del país
“No se ha avanzado contra la violencia”; es un problema grave: López Obrador
Migración ya supera con 232% a 2018; enero-junio 2019
Hacienda evalúa cobrar impuestos para plataformas de streaming, como Netflix
El día que el granizo dejó a Guadalajara cubierta de hielo
Decretan libertad bajo fianza a dueño de Altos Hornos
Artistas que participarán en ‘AMLOFest’ no cobrarán
Anuncia López Obrador 40 mil empleos para migrantes
Mayra González asciende: Nissan la llama a Japón para dirigir las ventas globales
Niño de tres años muere en ataque armado en Sonora
Tecún Umán, reino del contrabando y la trata, suma clientela con los cubanos