Marchan contra el gobierno de AMLO al menos 7 estados del país

|


Marcha


Este domingo cientos de personas se manifestaron en al menos 7 estados del país, en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y las políticas aplicadas durante los siete meses que lleva su administración.


Las diversas marchas fueron  convocadas por redes sociales, en la CDMX, la organización Chalecos Amarillos, hizo el llamado junto con el Congreso Nacional Ciudadano y Voces del Contrapeso, quienes señalan al 1 de julio de 2018 como “el peor error electoral”.


Según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se contabilizaron 5 mil asistentes en la capital, además en entidades como León, Guanajuato; Michoacán; Monterrey y Chihuahua se sumaron a las protestas.


Alrededor de 2 mil 500 personas marcharon en contra en León, Guanajuato, del Arco de la Calzada a la presidencia municipal. Durante la manifestación, hubo enfrentamientos verbales entre los presentes porque unos no querían que participara el exmandatario Vicente Fox y otros respaldaban su presencia.


Un millar de personas vestidas de blanco e integrantes del Congreso Nacional Ciudadano marcharon en Cuernavaca, Morelos, desde el punto conocido como “El Calvario”, hasta el zócalo.


Algunos de los manifestantes exigieron la renuncia de López Obrador porque, reprocharon, no ha mejorado la seguridad, la justicia, la paz, salud, educación y la economía. Incluso, alertaron que el mandatario federal pretende perpetuarse en el poder, a través de Morena.


Whatsap1


MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


En tanto, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se manifestaron unas mil personas, algunas de las cuales acusaron de traidor al mandatario por no cumplir con sus promesas de campaña, a siete meses de iniciado su gobierno.


En Ciudad Victoria, capital del estado, fueron alrededor de 200 los inconformes, la mayoría mujeres, quienes protestaron en la Plaza Hidalgo.


En la ciudad de Chihuahua, un grupo de casi 200 personas, simpatizantes de la organización antiaborto Ola Celeste, los colectivos Chihuahua Unido por México y Congreso Nacional Ciudadano, realizaron un mitin en la Plaza de la Grandeza frente a palacio de gobierno, para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno federal.


Con pancartas y lonas exigieron detener los proyectos del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, también se pronunciaron en apoyo a los subsidios a estancias infantiles y contra la revocación de mandato.


Un contingente de unas 20 personas, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, marcharon en contra de la “Cuarta Transformación” que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana del domingo en Pachuca, Hidalgo.


En Tijuana, Baja California, unos 50 residentes fronterizos exigieron la renuncia del presidente López Obrador por su política migratoria.


En la víspera del primer aniversario del triunfo electoral, los inconformes se apostaron en el monumento a Cuaúhtemoc, en la Zona de Río, para protestar contra el gobierno lópezobradorista.


En Morelia, Michoacán,  fue un centenar de personas las que marcharon alrededor del mediodía.


En este contexto, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, consideró que las posiciones encontradas entre ciudadanos que están en contra o a favor del Presidente y la misma polarización son un reflejo de lo que vive el país, principalmente en la inseguridad, economía y pobreza.


Fuente: La Crónica



¡La información en un sólo toque!

Visita: www.juiciopolitico.com

Síguenos en Facebook y en Twitter

Suscríbete al canal de Youtube Juicio Político

Envía ALTA al 9612552882 y recibe los resúmenes

Descarga la App Juicio Político para Android

¡Juicio Político, lo que se ve sí se juzga!



Migración ya supera con 232% a 2018; enero-junio 2019
Hacienda evalúa cobrar impuestos para plataformas de streaming, como Netflix
“No se ha avanzado contra la violencia”; es un problema grave: López Obrador
El día que el granizo dejó a Guadalajara cubierta de hielo
Decretan libertad bajo fianza a dueño de Altos Hornos
Artistas que participarán en ‘AMLOFest’ no cobrarán
Artistas que participarán en ‘AMLOFest’ no cobrarán
Anuncia López Obrador 40 mil empleos para migrantes
La CFE de Bartlett da contratos a empresa que dirige Raúl Salinas