Grupo de Lima califica de “asesinato” la muerte de capitán detenido

|

6


La muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, cuando se encontraba detenido y bajo custodia del gobierno de Nicolás Maduro, desató este domingo nuevas condenas dentro y fuera de Venezuela contra el mandatario, en medio de denuncias del “asesinato” del militar. Los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron esta jornada la muerte de Acosta Arévalo, que calificaron como “asesinato”, al tiempo que repudiaron “las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores”.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES


Llamado a la ONU. También ayer, el Parlamento, de mayoría opositora, adelantó que solicitará “de manera inmediata” el empleo de un equipo forense internacional que determine las causas de la muerte del capitán de corbeta, ocurrida durante la madrugada del sábado. Asimismo, pedirá a la ONU y a la CPI que exijan fe de vida de los considerados “presos políticos” venezolanos y que investiguen “con urgencia y de manera imparcial” los presuntos casos de tortura y desapariciones dentro de las Fuerzas Armadas, cuyos jerarcas se declaran “chavistas y antiimperialistas” en público.


La reacción del Parlamento ocurre menos de 24 horas después de confirmarse la muerte de Acosta Arévalo y luego de que el titular de la Fiscalía, Tarek Saab asegurara que abrió una investigación “en atención al exhorto” que hiciera el propio Maduro. “Tenemos rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y (se) garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial en pleno respeto al Estado de derecho vigente en Venezuela”, dijo Saab en Twitter.


Continuar nota



¡La información en un sólo toque!

Visita: www.juiciopolitico.com

Síguenos en Facebook y en Twitter

Suscríbete al canal de Youtube Juicio Político

Envía ALTA al 9612552882 y recibe los resúmenes

Descarga la App Juicio Político para Android

¡Juicio Político, lo que se ve sí se juzga!



Narcos mexicanos se fugan de cárcel en Venezuela
Faltó una firma en el tema climático
Mueren diez personas al estrellarse un avión en Texas