Hacienda evalúa cobrar impuestos para plataformas de streaming, como Netflix

|

Netflx



El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó en videoconferencia desde Osaka, Japón, en el marco de la Cumbre del G20, sobre la discusión de poner impuestos a las plataformas de streaming como Netflix.


El funcionario explicó que durante los dos días que duró la reunión participó en una sesión sobre economía global, poniendo énfasis en situaciones de comercio internacional, en tanto que una segunda fue sobre economía digital.


Urzúa Macías señaló la importancia de estar atentos y poner mucha atención sobre lo que se llama “erosión de la base tributaria”, que está tocando lugar en muchos países del mundo.
Detalló que ello quiere decir que hay muchas actividades, entre las que puso como ejemplo el sistema de Netflix, que forma parte de la economía digital en la que la producción, por así decirlo, se hace en un país y el pago sea hace en otro.


Junto al canciller Marcelo Ebrard realizaron un balance de su participación en las ­reuniones de trabajo del G20 y a la que acudieron en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Brevemente, indicó que participó además en dos sesiones de presidentes y primeros ministros en torno a que el comercio internacional sea fluido, libre y en principio tenga los menores obstáculos para el crecimiento.


Whatsap1

MANDA ALTA AL 9612552882 Y RECIBE LAS NOTAS MÁS RELEVANTES




En una teleconferencia de prensa conjunta con el secretario de Relaciones Exteriores, Ebrard Casaubon, Urzúa explicó que se abordó un asunto relacionado con la lucha contra la ­corrupción “y eso nos viene como anillo al dedo”.


El secretario de Hacienda indicó que también participó en una reunión en torno a la cobertura universal de los servicios de salud, y en México todavía tenemos problemas con el seguro popular, que todavía no funciona como debería.


Dijo que en este tema, “el presidente López Obrador ha indicado que tenemos que cambiar los servicios de salud para hacerlos más centralizados y tener unos fondos comunes de financiamiento”.


Fuente: La Crónica


¡La información en un sólo toque!

Visita: www.juiciopolitico.com

Síguenos en Facebook y en Twitter

Suscríbete al canal de Youtube Juicio Político

Envía ALTA al 9612552882 y recibe los resúmenes

Descarga la App Juicio Político para Android

¡Juicio Político, lo que se ve sí se juzga!