Lozoya es el peñanietismo, pero en cuanto caiga, se le va a soltar la lengua, dice Alberto Barranco

|

Captura de pantalla 2019 06 19 a las 9.35.33



En el momento en que Emilio Lozoya Austin pise la cárcel, comenzará a hablar contra Enrique Peña Nieto, ex Presidente de México, señala Alberto Barranco Chavarría, cronista y autor del libro Ciudad de historias.


El Universal reveló que el ex mandatario priista era investigado por autoridades de Estados Unidos por el pago de un presunto soborno que recibiría por la compra de la empresa Fertinal, la cual llevó a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2015, cuando Lozoya era director general de la empresa estatal.


De acuerdo con el diario nacional, que cita documentación entregada al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Peña Nieto fue supuestamente sobornado para “autorizar” la compra de dicha empresa a un sobreprecio, lo que representó daños para el patrimonio de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el erario.


“Lozoya es un clásico del peñismo. Utilizaba a las instituciones como elementos propios. No es posible que haya un funcionario tan dilapidador que de su casa al trabajo se traslade en helicóptero; que usaba aviones de Petróleos Mexicanos para viajar a sus lugares de descanso; que tenía una serie de gastos en Pemex que no se justificaban. La gente debe entender que ser funcionario público no es ser dueño de la parcela que se le está encomendando. Son administradores, pero llegan y se aprovechan de todo”, indica Barranco Chavarría, pionero en llevar la crónica a la radio, conduciendo 12 años el programa Leyenda Urbana en Radio Red.


Lee aquí la enttevista completa

La historia de Imelda, quien planeó la muerte de su mamá
‘Fuimos tratadas como animales’ en centro de procesamiento temporal de EU, relatan mujeres
Atacan a balazos a Erika García, diputada del PT en Morelos
Se desploma helicóptero en Edomex; habitantes señalan que le dispararon
Matan a padre e hija afuera de un kínder en Ciudad Juárez
Japón califica desafortunada ausencia de López Obrador en cumbre del G20
Pedirán INE en autobuses por migración
López Obrador ya no es mi tío
Corren balseros a marinos; intentaban establecer un puesto de vigilancia fronteriza
Yassir y Sabines en Puebla; "cuarta transformación"
Balacera contra catequistas en Chiapas; muere uno